Título de la Lección: Configurar un libro de trabajo
Contenidos:
- Configurar un libro.
- Crear libros de trabajo.
- Modificar libros y hojas.
- Combinar y separar celdas.
- Personalizar la ventana de Excel.
- Ampliar una hoja.
- Organizar varias hojas de trabajo.
- Agregar botones al acceso rápido.
- Personalizar cinta de opciones.
- Personalizar cinta de opciones.
- Configurar un libro.
- Crear libros de trabajo.
- Modificar libros y hojas.
- Combinar y separar celdas.
- Personalizar la ventana de Excel.
- Ampliar una hoja.
- Organizar varias hojas de trabajo.
- Agregar botones al acceso rápido.
- Personalizar cinta de opciones.
- Personalizar cinta de opciones.
Lista de Métodos Abreviados y su función:
- CTRL + G: guardar libro de trabajo.
- F12 : Para abrir cuadro de dialogo GUARDAR.
- CTRL + A: para abrir la vista backstage.
- CTRL + R: para cerrar un libro de trabajo.
- CTRL + E: para seleccionar toda la hoja de calculo.
- CTRL + F1:para ocultar o mostrar la cinta.
- CTRL + U: para crear un libro nuevo.
- CTRL : para copiar una hoja de trabajo dentro de un libro.
- CTRL + G: guardar libro de trabajo.
- F12 : Para abrir cuadro de dialogo GUARDAR.
- CTRL + A: para abrir la vista backstage.
- CTRL + R: para cerrar un libro de trabajo.
- CTRL + E: para seleccionar toda la hoja de calculo.
- CTRL + F1:para ocultar o mostrar la cinta.
- CTRL + U: para crear un libro nuevo.
- CTRL : para copiar una hoja de trabajo dentro de un libro.
Mis temas más importantes:
- En los métodos abreviados son los que mas desconocía y son muy útiles
- personalizar la hoja de trabajo.
- En los métodos abreviados son los que mas desconocía y son muy útiles
- personalizar la hoja de trabajo.
Procedimientos claves:
- Combinar o separar celdas.
Combinar celdas- Combinar o separar celdas.
Puede combinar dos o más celdas de una tabla que estén en la misma fila o columna en una sola celda.
- Seleccione las celdas que quiera combinar.
- En Herramientas de tabla, en la pestaña Diseño, en el grupo Combinar, haga clic en Combinar celdas.
- Haga clic en una celda o seleccione las celdas que desee dividir.
- En Herramientas de tabla, en la ficha Diseño, en el grupo Combinar, haga clic en Dividir celdas.
- Escriba el número de columnas o filas en las que desea dividir las celdas seleccionadas.
¿Cuál es el tema más fácil y más difícil? ¿Por qué?
Considero que la gestión de libros y hojas de trabajo es sencillo, ya lo había estudiado con anterioridad. He aprendido nuevas formas de crear hojas de trabajo.
No hay tema difícil; sin embargo, personalizar la cinta de opciones es algo nuevo para mí. Tuve que realizar varias veces los procedimientos para no olvidar los pasos.
Considero que la gestión de libros y hojas de trabajo es sencillo, ya lo había estudiado con anterioridad. He aprendido nuevas formas de crear hojas de trabajo.
No hay tema difícil; sin embargo, personalizar la cinta de opciones es algo nuevo para mí. Tuve que realizar varias veces los procedimientos para no olvidar los pasos.
¿Cómo me siento después de culminar ésta lección?
Muy satisfecha,pues culmine la lección y me fue muy bien ya que teniendo el Ebook y los videos me han servido demasiado.
Muy satisfecha,pues culmine la lección y me fue muy bien ya que teniendo el Ebook y los videos me han servido demasiado.
Materiales disponibles en la plataforma:
- Ebook.
- Videotutoriales.
- Ebook.
- Videotutoriales.
Imagen que representa cómo me siento después de culminar la lección (Puede ser sustituido por algún vídeo que refuerce el contenido de ésta lección).
Comentario Final de la Lección:
El uso de Quizizz para reforzar los conceptos, las actividades prácticas me parecieron bien. Se debe practicar un poco mas ya que a pesar de salir bien tengo algunas dudas.
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